15/11/15

14 plantas aromáticas y sus propiedades

Albahaca: algo picante.. Favorece la digestión, alivia los molestos gases y refuerza el sistema nervioso. Se utiliza principalmente en ensaladas, y para dar sabor a los guisos.

Alcaparra: No para todos es agradable porque combina la acidez con el picante. Es tónica y abre el apetito, también tiene efectos diuréticos y depurativos Se usa en pizzas, ensaladas y salsas. También se pueden tomar crudas en vinagre.

Cilantro: El gusto que deja recuerda en parte a la pimienta. Facilita la digestión elimina los gases, y es ligeramente tonificante del sistema nervioso cuando se toma en pequeñas dosis se usa mucho en adorno de arroces y para aromatizar sopas.

Comino: Es muy intenso y amargo, aunque desprende un olor dulzón .Acelera la digestión y mejora los espasmos gastrointestinales. Se utiliza con sopas, legumbres y hortalizas

Eneldo: Su olor es anisado y fresco, y su sabor algo dulce y a la vez amargo pero intenso. Ayuda a eliminar los gases. Se suele utilizar con patatas y verduras, y en platos de arroces.

Estragón: Se le conoce también como dragoncillo. Elimina los parásitos intestinales, y evita la fermentación intestinal. Se utiliza para elaborar mostaza, y dar sabor a mahonesas y salsas.

Hierbabuena: De sabor fresco .En realidad es un tipo de menta. Tiene propiedades anti inflamatorias y sedantes Contribuye a la producción de bilis. Acompaña perfectamente a cualquier postre fruta y helados Es ideal para incluir en salsa, y vinagretas.

Laurel: Es un estupendo condimento para los estofados asados y sopas. Al arroz le da un gusto especial. Excita la actividad orgánica del hígado.

Lavanda: Ayuda contra el insomnio y la ansiedad, ayuda a eliminar gases y es eficaz para la migraña. Se puede tomar en infusiones, o en la comida. También se usa para aguas saborizadas, o como aceite de aromaterapia.
 
Menta: Es un condimento que estimula la digestión y una ayuda contra las nauseas y dolor de cabeza. Aporta mucho sabor a las legumbres, platos que contiene mucha grasas, para contrarrestar su efecto.

Orégano: Tiene un alto contenido en antioxidantes y es diurético. Suele usarse en pizzas, estofados, y platos de pasta.

Perejil: Pariente del ajo y muy beneficioso, rico en calcio, hierro, vitamina C , es un gran diurético. Se emplea en todo tipo de guisos sopas, pasta, patatas y arroz.

Romero: De sabor intenso y muy dulce, contiene hierro, así que está indicado en casos de anemia, antioxidante y antibacteriano, ayuda a bajar la presión arterial. Da mucho sabor a los arroces.

Tomillo: Digestivo, estimula el apetito, anticatarral y antiparasitario, antiséptico y expectorante..Se emplea en guisos y platos a la plancha, Utilizado en resfriados y gripe como infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario