21/11/15

Cultivar valeriana en macetas

La valeriana officinalis una hierba aromática medicinal con flores de intenso aroma que se cultiva por el uso medicinal de sus raíces. 

Suelo: La valeriana officinalis requiere suelos ligeros bien trabajados que estén muy mullidos y que sean muy fértiles. Requiere buenas dosis de abono orgánico (humus de lombriz) 

Clima: Requiere climas suaves con inviernos y veranos que no sean excesivamente duros. 

Riego: Necesita riegos constantes que aseguren la humedad del suelo. Siempre regaremos sin provocar encharcamientos ni excesos de agua. Riegos continuos pero con poca cantidad de agua. 

Siembra: Las semillas de la valeriana officinalis se siembran en primavera de manera directa en el terreno o directamente en macetas. Una vez sembradas se cubren con una ligera capa de mantillo. 

Recolección: La recolección se realiza durante el verano y el otoño siguiente a la siembra de las semillas. 

Plagas y enfermedades: En cuanto a las plagas de insectos dañinos puede sufrir ataques de pulgones. La enfermedad que más afecta al cultivo es la roya, que aparece en condiciones donde exista exceso en el riego. 

Consejos de cultivo: Es importante el riego, se tiene que suministrar el agua necesaria al cultivo. Riegos constantes pero sin excesos. Aportar grandes cantidades de materia orgánica. Es un cultivo muy exigente en nutrientes. 

Propiedades y uso de la valeriana: La valeriana officinalis es cultivada por el uso de sus raíces para preparar calmantes, jarabes, infusiones y sedantes. Tiene propiedades calmantes y relajantes que la hacen un remedio natural contra el éstres y los ataques de nervios.

Fuente: www.semillashuertayjardin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario