13/11/15

Flores: El cultivo del tulipán

El Tulipán, cuyo nombre científico es Tulipa spp., pertenece a la familia de las Liliáceas y es una planta bulbosa y perenne. 

Su origen se cita en Asia, aunque es conocido por todos su gran desarrollo en Holanda. Sus flores según la variedad pueden ser de múltiples colores. 

Fecha recomendable de cultivo. El Tulipán es una bulbosa de Otoño por lo que su plantación la podemos realizar desde finales de Septiembre hasta Enero. 

Cómo sembrar los bulbos de Tulipán. Los bulbos los sembraremos a una distancia entre ellos de 10 cms y a una profundidad de otros 10 cms.

Floración. La floración tendrá lugar durante los meses de Marzo, Abril y Mayo. 

Climatología. El Tulipán es una bulbosa otoñal que necesita de climas frescos para su cultivo. 

Suelo. Necesitará de suelos que drenen bien, muy ricos en humus y arenosos. 

Necesidades de abonado. Los tulipanes son muy exigentes en nutrientes por lo que necesitarán un buen abonado con materia orgánica. 

Riego. Es conveniente regar con asiduidad pero siempre con la precaución de no realizar encharcamientos. 

Consejos de cultivo. Debemos protegerlos del calor ya que este no le va bien. Siempre los plantaremos en lugares frescos y sombríos. 

Plantar tulipanes en macetas. Podemos cultivar tulipanes en macetas o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de bulbos que queramos plantar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser mínimo de unos 30 cms. 

Plagas y Enfermedades. Las plagas más importantes que le pueden afectar son los pulgones, caracoles y gusanos. Como enfermedades podemos destacar la roya y la botrytis del tulipán.

Fuente: c.facilisimo.com

1 comentario:

  1. También tenemos tulipanes en el huerto y pronto sembraremos más. Gracias. Besicos.

    ResponderEliminar