27/12/15

Frutas exóticas: El Tamarindo

En la India, se le conoce como Imli. El tamarindo es originario de África Tropical. Produce vainas comestibles como frutas. 

El fruto maduro tiene una cáscara dura de color marrón con un interior pulpa dulce y ácido, jugoso que se utiliza en todo el mundo como ingrediente para muchos platos.

El árbol de tamarindo crece en la mayoría de las regiones tropicales y subtropicales del mundo. El árbol es sensible a las heladas.

El tamarindo joven se puede comer crudo también, aunque es muy ácido. En la madurez, la pulpa se vuelve más dulce y menos agria.

En la India, el chutney de tamarindo es muy popular. También se usa en mermeladas, bebidas azucaradas, etc.

Además de esto, el tamarindo desde hace siglos, se ha usado en la medicina tradicional. La corteza del tallo fresco y las hojas se han utilizado también para obtener alivio de trastornos del estómago, la piel, la sangre, y como laxante.

La pulpa de tamarindo es rica en polisacáridos sin almidón, tiene fibra dietética como gomas, mucílagos, hemicelulosas, pectinas y taninos. Es rico en ácido tartárico, que es un antioxidante muy poderoso. 

Es una buena fuente de varios minerales como el potasio, cobre, calcio, hierro, selenio, zinc y magnesio. También contiene vitaminas del complejo B como la tiamina y niacina, y algunas cantidades de piridoxina.

Fuente: nosolodieta.com

1 comentario: