20/12/15

Propiedades y beneficios de la granada

1. Mejora la salud cardiovascular. La granada es una fruta muy rica en polifenoles que al igual que los que encontramos en otros alimentos, poseen función antioxidante en el organismo humano.

Pero además, pueden influenciar procesos metabólicos que mejoran la salud cardiovascular. 

Una investigación realizada por la American Society for Nutricional Sciences reveló que el zumo de granada tiene efectos positivos contra la aterosclerosis y puede reducir su desarrollo, evitando así, enfermedades coronarias y vasculares.

2. Constituye una buena fuente de minerales. El análisis nutricional del zumo de granada realizado por Uludag University, reveló que resulta una excelente fuente de minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Así, los zumos 100% de granada concentran potasio, magnesio, fósforo y calcio en apreciables cantidades y poseen sodio en moderadas proporciones, por lo tanto, contribuyen al mantenimiento del equilibrio de electrolitos en el organismo y pueden ayudarnos a cubrir la cuota diaria de estos nutrientes. 

3. Resulta ideal para deportistas. Por su contenido en minerales y en potentes antioxidantes, la granada y su zumo pueden resultar una verdadera ayuda ergogénica al momento de realizar ejercicio físico. 

Un estudio publicado en Journal of Strength & Conditioning Research señala que el zumo de granada puede atenuar el dolor muscular tras el esfuerzo y también, puede reducir su debilidad o fatiga.

4. Ayuda a reducir el colesterol.  Tal como han demostrado investigadores del National Nutrition and Food Technology Research Institute, la ingesta de zumo de granada a reducido los niveles de colesterol total y de colesterol malo o LDL en pacientes con diabetes. 

5. Contribuye a la prevención del cáncer. Nuevamente, los potentes polifenoles antioxidantes son responsables de los beneficios de la granada, en este caso, permiten que su ingesta contribuya en la prevención del cáncer al evitar la proliferación e invasión de las células tumorales, como se ha probado en una investigación realizada por la Universidad de Texas.

6. Posee efecto cosmético. Sus aceites naturales y su poder antioxidante puede tener buenos efectos cosméticos en el organismo. Los extractos de la fruta pueden favorecer la regeneración de la dermis y la epidermis y así, ayudarnos a mejorar el cuidado de la piel. Los componentes de la granada pueden proteger a nuestra piel de los efectos nocivos de los ratos ultravioleta, usados una hora antes de la exposición al sol. Por ello, esta fruta de gran sabor y color no sólo puede beneficiar la salud, sino también ayudarnos a cuidar nuestra estética.

Fuente: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario